Búsqueda dentro de este blog:

May 6, 2006

La conciencia del gobierno

Se ha reportado por varios medios de noticias que 95,000 empleados públicos en Puerto Rico no cobraron esta semana. Varias conferencias de prensa se han llevado acabo y las demostraciones continúan. Nadie cede y la frustración sigue creciendo y seguirá en ese proceso mientras que el retorno a una vida normal continua siendo retrasado.

El viernes fue el día del Maestro y la Federación de Maestros hizo sentir su presencia en San Juan. Esta demostración al igual que todas la que ha transcurrido en San Juan y en las alcaldías de los pueblos de la isla son partes de una manifestación masiva del pueblo para inyectar en la conciencia de los lideres del gobierno la crucial y gran importancia de que se llegue a un acuerdo sobre el presupuesto.

Se me quedaron algunas cosas sin reportar y un breve resumen es que después de cinco días el gobierno de la isla de Puerto Rico aun no se ha puesto de acuerdo y debido a eso, el martes se espera un paro general nacional por toda la isla. Para mas noticias pase por la sección de noticias (borde izquierdo) de esta pagina.

Estuve observando los acontecimientos, entrevistas, demostraciones y una de las cosas que es evidente es que cuando un pueblo se siente pillado todos colectivamente gritan. Ya sea a través de marchas, protestas, conversaciones o huelgas las voces de los mas impactados esta acompañados por los ojos de tristeza de los niños que son los testigos más vulnerables de esta saga.

Estaré pendiente a las noticias durante el fin de semana y que tengo mucha fe de que un acuerdo sea próximo en llegar.

E. Cepeda
aka

Articulos Más Leidos